domingo, 9 de marzo de 2008

Sociohistórico...

Para hablar un poco acerca del teórico de Benjamin, el escritor manifiesta su postura e ideales en la obra, si vive es una especie de reprensión él intenta reflejar pasivamente una forma de protestar, puede ser en cuanto a lo político o a la cultura en la cual la sociedad convive. Este tipo de situaciones alientan al autor a hacerle ver sus errores al lector con el fin de que éste mejore y cambie su manera errónea de actuar y pensar. Esto, según Walter Benjamin.
En La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica se advierte hasta qué punto el ámbito de lo ritual y de lo sacro se ha ido infiltrando históricamente en los dominios de la expresión puramente estética, hasta llegar a confundirse con ella.
Benjamín se interesó de estudiar un poco más el aspecto político que literario y de ello también fue muy criticado por Adorno y Haberlas.
Vemos en la novela que Michaelle Ascencio narró de una manera muy certera la obra, al momento de exponer la situación por la cual atravesaba el país con respecto a lo político. Aunque también, se ven muchos detalles innecesarios que para el lector resulta algo fastidioso y monótono.

No hay comentarios: